Vistas de página en total

sábado, marzo 26, 2011

DIA 8

     Hemos intentado hacer una mañana doméstica, pero la lavadora no va (ni nos sorprende) Avisamos a los dueños de la casa y hay que esperar al técnico, que vendrá… próximamente.

    Pues nos vamos a comer fuera y después, en minigrupo, al café Roma Wi-fi. Hoy Ángela le ha dejado el Peke a Xavi en un derroche de generosidad y mientras él se conectaba yo la he apalizado al chapolín (aunque al final ella ha ganado porque he colado la negra donde no era)
     
     De vuelta a casa (camino abrasador) piscina sin ducha previa (a Xavi no le ha parecido bien y nos ha hecho un digno vacío) lectura y descanso.

     [Esta noche haré lo posible por no dejar a mi hijo encerrado en la terraza, que ya van dos y anoche tuvo que entrar de nuevo a la casa haciendo acrobacias por la ventana]
     Y esta mañana SI hemos desayunado CHURROS de los buenos. Será los miércoles y los domingos, que plantan un kiosquillo en el mercado, que reza así
“Pon un churro en tu vida y serás feliz.
Pon un kilo y hará feliz al churrero”

     Ahora escribo yo. Hoy es domingo. El jueves, creo, fuimos a Valencia (no sé qué día era), a ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Menudo nombre tan largo para un museo tan… bueno, mejor lo cuento ordenado. Pues eso, como no hemos alquilado coche, nos tocó ir en tren. A las 6:45 me hicieron levantarme. A las 6:55 subo a por mí bolso y me encuentro el Miguel tan tranquilo durmiendo.

     Resulta que la Pepi le había despertado “cariñosamente”. Es que no sabe que el Miguelito está acostumbrado a que le despierten a gritos (Miguel añade que una vez el papa le despertó tirando un silla contra la pared).

     Yo pensaba que me habían timado y que el tren salía más tarde, pero no, de verdad salía a las 7:20. Así salimos a las 7:15 de casa, la mama haciendo derrapes por las calles de Benicarló. Llegamos justo a tiempo, salimos del coche casi antes que se parara. La Pepi corriendo por el paso subterráneo para el andén, el Miguel riéndose de ella (bueno, yo también, porque no había tren. Ni un minuto después llega el tren y todos nos relajamos. El viaje se hace eterno, pero no me acuerdo si pasó algo… diría que no.
                                   ESTACIÓN DE VALENCIA

       Bueno, llegamos a Valencia y localizamos la parada de bus. El Xavi quiere hacer fotos a los contenedores, pero la Pepi no le deja. Valencia se parece a Terrassa.

     A mí me gustó. Más o menos. Bueno, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es muy espectacular desde fuera, aunque la pared parece hecha de “urinarios gigantes” según Miguel (y tiene razón) todas las zonas de la “ciudad” tienen nombres pijos. Había una exposición con robot-dinosaurios, pero no entramos porque parecían un poco cutres. Nosotros directos al museo de la ciencia.

    Pasamos del Oceanografic (o como sea) porque era muy caro, y del Hemisferic porque todos los Imax son iguales, ¿no? Pues eso, al museo donde la chica que vende las entradas nos dice que mejor comer fuera en el Carrefour.

    Luego vamos a hacer un café, y el Xavi roba  una cuchara porque a la Pepi le había gustado. Sip, la gente normal enseña lo de “no robar pero no en ese caso.



EXTERIOR DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA


       Bueno, el museo en sí. Empezamos por la zona de óptica, con mucha ilusión, aunque a primera vista los experimentos eran iguales que los de Barcelona. Entonces viene el Migue riéndose “Mira! Han calculado mal!” dice, y me enseña una plataforma.
Resulta que el experimento estaba calculado para la madera, pero se estaba desgastando (se notaba) y habían puesto una goma. Pues con la goma la cosa ya no cuadraba.

      Nos echamos unas risas y continuamos, pero hay otra cosa que probamos y no pasó nada. Estará estropeada? Bueno, es normal que se estropeen cosas. Pero vuelve a pasar, una y otra vez.

      Alargamos la visita todo lo que podemos, pero para muchas cosas te hacen pagar aparte y de todas maneras, en las “salas privadas” vi muchos bancos, así que se trataría de estar allí mirando (tiempo, para escuchar a alguien explicar ya tenemos el cole).

     A la una finalmente nos cansamos y nos vamos al centro comercial. Damos un par de vueltas hasta que vemos un mejicano. A mí no me gustó mucho (comparado con el de casa del yayo, claro).

      Luego fuimos a ver Toy Story 3, que fue lo más entretenido del día, imagínate.

    Luego de vuelta para la estación, el Xavi hace fotos de los containers (sólo de los blancos… será anti-reciclaje?) El Miguel dice que es porque es un “fotógrafo de mierda”, Ummm… perdemos más tiempo en la estación, porque muy ilusionados creíamos que se nos iba a hacer el día corto y teníamos tren de vuelta a las ocho (ingenuos).

    Y ya está… Ah! Había una expo especial de Star Trek en el museo! Pensaba que hablarían más de la ciencia de Star Trek, pero nada. Pero nos sentamos en el puente de la Enterprise! Y el Miguel dijo “en Marxa!”

CONCURSO DE NOMBRES PARA ESTAS VACACIAONES (PUEDE SER ANONIMO…)
1-Me falta leer el Jueves, el Dominical y…
2-Nos vamos al Wifi?
3-Esta casa es una ruina.
4-¿Esto también está roto?
5-Todos en casa.
6-Esto no tiene nombre.
7-La invasión de las hormigas diminutas.
8-Verano azul.
9-Y lo bien que estamos?!


No hay comentarios: