Carmela nos ha acercado hasta la playa de “La Caracola”, que no sé si pertenece a Benicarló o a Peñiscola. Pues bien. Primero hemos ido a aprovisionarnos de cosas necesarias: Parasol, pamela, pulseras tobilleras y de muñeca, “El Jueves” y a buscar un sitio para situarnos. Miguel lo ha intentado y lo ha intentado, pero el suelo era superduro y hacía mucho viento. Nos mudamos.
No hay manera y durante la mudanza observamos como ha resuelto la gente este problemilla. Evidente: el invento se llama pincho de playa. Y de nuevo, ya mejor equipados, a la playa. Ha sido una mañana estupenda, sin casi viento y sin casi llenarnos de arena, sin casi poder leer y sin casi calor.
Me he metido en el agua /con precaución, bandera amarilla) Qué gustazo! Nos comprometemos a volver (el viento es un verdadero incordio) e iniciamos la travesía de regreso, a pata, para que no se diga. Primera parada: aperitivo de bravas y claras (aquí le dicen champú) en una terraciqui fresquita (aquí el viento molaba), seguimos la ruta y descubrimos un Frankfurt y comemos, frankfurt + agua+ cola y nos vamos xino xano hasta la casa, hablando de esto y de aquello, de los toros, de Valencia, de Cataluña y de la vida en general.
Y cuando llegamos ni nos abren ni nada hasta el tercer timbrazo, que pensaba Mercedes que no iba con ella… Y Miguel y Pepi misión cumplida!!
***********************************
Guión para ayudar a Ángela en su redacción: EXCURSIÓN A VALENCIA.
-Madrugón y carrera a la estación, llegamos 45 segundos antes que el tren.
-Tren, tren, tren (1,30 H)
-Bus Valencia bonito.
-Ciudad de las Artes y las… ciencias? Primeras y últimas impresiones.
-El caso del robo de la cucharilla de café, la complicidad de la taquillera.
-Visita al Pabellón de la Ciencia
(Y esto es todo lo que hay?...
A comer al Carrefour (recomendación de la taquillera), cantina mexicana (antojitos, hundidos de queso, nachos, yardas…) cine Toy Story 3, vientecillo, bus, reportaje fotográfico a los contenedores de basura general de la ciudad, estación, hacemos tiempo hasta que casi perdemos el tren y Carmela al rescate en Benidorm. Bona nit!
Y retomo el tiempo correcto.
Hoy ha sido paseo playero y compras de urgencia en Mercadona, (siempre más de lo que es necesario) y para casa. Pepi y Miguel se van a la playa y los demás piscina y vagancia. Poco después de comer llegan los playeros, oía el timbre, pero no lo relacionaba con la puerta.
Por la tarde, para airear al yayo hemos ido por los pueblos, primero a Sant Jordi, nos sorprende que haya muchos coches y unas barreras en las calles, de repente oímos música pachanguera y hacia allí nos fuimos.
Era la corrida de las vaquillas, una plaza chiquita con los especia de andamios que colocan en los pueblos para el público. Estuvimos un rato paseando y nos fuimos. Había carteles en las calles prohibiendo maltratar a los toros (?).
SANT JORDI
Y después a San Mateo, ya que nos pillaba de paso… Este pueblo es más grande, en la plaza había un fuente con un santo pequeñito, estaba adornada con muchas velas y flores, la plaza es bonita y sus calles también, muchas pintadas con colores distintos. Tomamos un refresco en la plaza, vi “queso en aceite” y lo pedimos Francisco y yo, pero… era un trozo de pan con un chorro de aceite y queso. Nos sentimos frustrados.
SANT MATEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario