Vistas de página en total

domingo, marzo 27, 2011

DIA 2

PALACIO DE NAJERA

Esta mañana nos hemos levantado con el toque de las campanas de la Iglesia del Convento de la Encarnación, a las ocho.   Nos levantamos y bajamos a desayunar.   Había mucha gente, de un autocar y no había mesa, pero al final hemos podido desayunar los tres juntos, de buffet.   Molletes, aceite, zumos…

PLAZA DE LAS DESCALZAS
 








Detalle de la fachada del covento de las descalzas








                                   DETALLE DEL PARQUE REAL


¡Y a recorrer Antequera!   Dejándonos llevar por los recuerdos del papa y a veces de los míos.
 A mí se me han olvidado los parches del papa.


 Cogimos la calle Encarnación arriba hasta la Plaza de San Sebastián, había un bautizo, seguimos la calle Infante, (con parada para encargar los parches) hasta el parque Real, buscando el jardín del mapa, el día amenazaba lluvia, pero había grandes claros.

PUERTA DE ESTEPA

FUENTE FRESQUITA
 

Rodeamos la Plaza de toros, estaban ensayando la banda de música de cornetas y trompetas, encontramos el mapa, pero no se podía pasar, volvimos por otra calle, la paralela a la Infante, torcimos buscando la confitería de Pura Valle, al lado de la plaza abastos, pero estaba cerrada, seguimos por la calle Descalzas y vemos la confitería San Pancracio, (había tarjeta en el hotel) y entramos… mantecados y ¡alfajores! Me dan a probar uno ¡buenísimo!  ¡Cómo yo recordaba!    Nada que ver con los de Estepa.  Estos son artesanos y lo tienen a gala, las dos chicas que nos atendieron se ven muy ilusionadas con su tienda, piensan en agrandarla y hablando, hablando, el papa conocía a su abuelo, y bueno… ¡emocionante!   Casi lloro de emoción.

 
PLAZA DE SAN SEBASTIAN


Hemos ido a dejar las cosas al hotel.
Aún no habían limpiado la habitación, así que visita al lavabo, soltar las bolsas y salir a buscar un sitio donde comer.
Paseamos hasta la farmacia donde encargué el Nitrodur, antes de llegar oímos trompetas y tambores, la procesión de Nª Sra. del Rosario, nos hemos parado y me vinieron tantos recuerdos que se me saltaron las lágrimas, de repente me vi de niña cuando corríamos los cuatro para adelantarnos a los pasos y verlos todos.


Es emocionante, graciosos los monaguillos chiquititos con las campanitas y algo espeluznante los cofrades detrás, parecían lo más retrogrado de todos.


PROCESION NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Hemos comido en restaurante Reina o La espuela, son dos.   Muy bonito, flores en las mesas, recogen las migas al terminar cada plato, cuatro tipos de azúcar con el café, manzana pelada y en rodajas en un plato largo… un capricho.  El servicio muy atento y agradable.   Vimos en trenecito turístico, quizás mañana lo cojamos.
Ahora estamos descansando.


EL CASTILLO DESDE LA CALLE INFANTE
Por la tarde salimos a dar una vuelta por la plaza de abastos, por la Calzada, la calle del Obispo… y vuelta al hotel, el papa estaba muy cansado.



PATIO TIPICO


PLAZUELILLA DE LOS REMEDIOS

Nosotras nos fuimos a comer al bar del hotel, en el sótano, poca gente, comimos unos molletitos con aceite, son medio mollete… muy buenos.



No hay comentarios: