Vistas de página en total

domingo, octubre 26, 2008

Dia 2 Bis

Dejamos el hotel, en recepción Francisco no dudó en quejarse de que en su habitación no había mando de tele y no le dieron ninguno antes, como a mi. El de la raya en medio dijo que se los llevan. ¡es que son tan caros! ¡En fin!


Hoy habíamos pensado subir al casco antiguo y hacia allí nos fuimos, después de desayunar churros en uno de los pocos bares que había abierto.


Hacía frío y no había mucha gente. Estuvimos poco rato, a mi padre le dió otra vez el mareo. Hize las fotos tipicas del las casas colgadas, compramos casi corriendo algunos recuerdos y nos fuimos.

El casco antiguo está bien, calles cuesta arriba y abajo, poco trafico, (está restringido el aparcamiento en la plaza mayor) turistas en grupo acarreando maletas, parecía un concentración de aficionadas al ganchillo o algo así, era la mayoría mujeres. Ví un cura con sotana, ¡hacía un siglo que no veía ninguno!

Las vistas desde esas alturas eran muy bonitas.

Aunque no sé porque son tan famosas las casas colgadas, con esa arquitectura hay muchas por España, lo entiendo por al paisaje que tiene la ciudad, pero por otra cosa...



LAS UNICAS CASAS COLGADAS QUE SE CONSERVAN.
PLAZA MAYOR Y CATEDRAL





Por el camino pasamos cerca de un pueblo, Chillarón del Rey, en él hizo mi padre instrucción durante la guerra, lo recordó con cierta nostalgia... de que era joven supongo.



Nos paramos a comer en una area de servicio, en el restaurante Adrián 24 H. Buena comida, una camarera muy amable, ambiente tranquilo, buen precio. Vale la pena pararse en él.



El camino de regreso nos pareció más largo que a la ida. Encotramos caravana a la altura de Martorell, al parecer por unas obras en la carretera, lenta, lenta... pero al fin llegamos. Media hora más tarde de lo previsto.

No hay comentarios: