Vistas de página en total

miércoles, octubre 08, 2008

Dia 7

Hoy nos fuimos a las alturas, sólo los KL, menos Pepi, hacia el centro de esquí de Alto Campoo. Curvas y curvas, vacas y vacas, pero suave, estas montañas no dan miedo, son redondeadas.

Y llegamos al fin arriba, primero estación de esqui, el pueblo de Brañavieja, turistico a tope, hoteles, telesillas, y aún subimos más arriba... y encontramos el origen d ela niebla que en cada atardecer se derrama por las montañas que rodean Argüeso, un paisaje de lo más bucolico, pueblecitos salpicando la montaña, casas aisladas, picos que sobresalen de la niebla, blanca y espesa, como algodón.

Aún se podía subir algo más andando, y allá que se fueron Francisco, Carmela y Dani, nos quedamos mi padre y yo, a vces en el coche y a veces fuera, pues hacia un viento que se lelvaba hasta las ideas. Desde el aparcamiento salía un caminito algo dificil hacia la fuente el Chivo. Daba un poco de miedo, pero había gente que lo hacía.

Al final parecía la Rambla, ciclistas, excursionistas solitarios, algunos con todoo el equipo y otros con sólo pantalón corto, yayos que suben trabajosamente hacia la cima, gente con camara de fotos y tripode... en fin, de todo. Mientras esperamos a mi me da la vena poetica y escribo.




ALTO CAMPOO



Sobre un lecho de nubes,
nacen las montañas,
agrestes y suaves,
grises y verdes..
verano.



La nieve aguarda
para cubrir las aristas.





También me recreo espiando con los prismaticos los alrededorees, el lado derecho suave, verde, con unas motañas rocosas, sólo para hacer bonito, saliendo de la niebla. El lado izquierdo, los telesillas, caballos, montañas de esquits, casas con tejado de pizarra, modernas.

Bajan Carmela y Francisco, a mi hermana le dio ansiedad una parte del camino, Dani está extenuado.

Volvemos hacia abajao y pasamos por Abiada, entramos en el pueblo, nos cruzamos con gente que vuelve de misa, endomingada, (bueno, hoy es domingo).







ABIADA



Paseamos por el pueblo, restaurantes, bares, alquiles de caballos... gente de find e semana. Y la tipica lapida en la entrada de la iglesia en honor de José Antonio y tres "heroes más", esta es neuva, de relucietne marmol blanco. Ya no nos sorprende.

Llegamos a Argüeso y como no están los X nos vamos hacia el poblado cantabro, ellos iban allí hoy. Hay bastantes coches, y los encontramos dentro del poblado, mi padre quiere entrar ya que está allí, pero se nos hace tarde para comer, así que aplazamos la visita pra otro día. Al parecer les ha gustado.


Hemos ido a comero al bar del pueblo, 72 €, ha estado bien, pero tardaron entre plato y plato y le chuletón que ha pedido Francisco estaba algo crudo, demasiado hueso y grasa. Carmela, mi padre y yo hemos pedido pollo, de corral, estaba bueno, más grande que los que suelo comprar yo. Los X han ido a Reinosa.

Después tenía sueño y he intentado dormir, creo que sí lo he hecho.

Por la tarde hemos ido a dar un paseo desde Paracuelles hasta Espinilla, en principio las tres hermanas, pero se ha sumado mi padre. en Espinilla hemos tomado un refresco en un bar "autentico" como dice mi Pepi, me he comprado unos pendientes y para casa.


Por el camino nos hemos encontrado a Francisco con Dani, éste tiene agujetas.

(Los X no quiere ninguno escribir su visita al poblado cantabro, son unos vagos)

De buena mañana Ángela se ha encabezonao de que fueramos al poblado, y como no quería coger el coche, hemos tenido que ir andando durante mil metros cuesta arriba por un camino pedregoso lleno de vacas. Hemos llegado los primeros y David nos ha dado la bienvenida. Luego, Javier nos ha explicado cositas de los cántabros (que no pienso decir ahora porque se puede buscar en los libros de historia o en el google, que son los abuelos modernos).


Me ha gustado mucho todo el poblado en general: el color, la paz, queridos hermanos y que de verdad parecía que habíamos viajado en el tiempo. Sobretodo me ha gustado saber el significado de la estela de Barros: el sol y la luna, la noche y el día, la vida y la muerte, la vida como agua cristalina que chisporrotea por los caminos descendiendo ágilmente y graciosamente, etc,etc,etc.
Después de hora y media de escuchar a Javier (ah! El Xavi ha molido trigo en un molino de hace 3000 años, que lo interesante habría sido hacer pan con esa harina, pero no ha podido ser) nos hemos ido a comer a Reinosa, a la pizzería La Luna, delante del bar la Plaza donde comimos el otro dia. Muy bien de precio, las pizzas muy buenas.


Luego hemos comprado pantortillas , hemos ido al banco y hemos vuelto a casa. Todo esto, encontrando el lugar a la primera, sin perdernos, aparcando estupendamente y sin la más mínima dificultad.


A la vuelta, chapuzoncito. El agua sigue helada, pero como es lo que hay, la ignoramos. Luego, Carmela, Mercedes, yayo y yo nos vamos paseando hasta Espinilla por la ruta de peatones que hay entre estos pueblos (una muy buena idea, a ver si la copian). Hemos comprado caramelos y unos pendientes para la Mercedes y hemos ido al bar.
Hemos vuelto a casa y hemos preparado el sopar, que ha consistido en lo siguiente: un poquito de jamón, salchichas y potingue.

No hay comentarios: