26 De julio De 2005
Ha sido un ensayo general, todos juntos a Manresa.
Quedamos a las diez, por si acaso Francisco llama a casa a las 9’40 diciendo que Carmela irá a buscarnos sobre las 10’15.br>
Llegamos a la estación, hay un tren en el andén, bajamos corriendo, pero se va, no hay bancos en la estación y los más pequeños (los que no lavan ¡vaya!) se han sentado en las escaleras, mi padre se acerca al único banco, hay un hombre gruñendo, que ha perdido el tren porque alguien (éramos nosotros) le estorbaba.
Bueno… como no queríamos esperar decidimos coger el tren hasta Terrassa para bajarnos allí y cogerlo hasta Manresa.
Llegamos allí y ¡a andar…! Rambla arriba, buscando la sombra como si fuéramos cubitos de hielo a punto de derretirnos.
Paramos a tomar un refresco, en un bar, en la calle, lleno de cuerpos sin vida de “tigres plataneros”, el ayuntamiento había fumigado los árboles la noche antes. El camarero se disculpó.
Y después camino hacia la catedral, calles estrechas y empinadas, y obras, y todos arrastrando los pies… vemos la catedral, dimos una vuelta y bajar hacia el restaurante. Llegamos y lo primero que hacemos todos es pasar por el lavabo.
Comimos bien, atendidos por un camarero de nacionalidad indefinida, ¿ruso? ¿rumano?... Al principio bien, pero después… Ángela por poco se queda sin su conejo. A los postres entre helados, melón, sandía… y un único puding… que no llegaba.
Carmela le llama la atención muy modosita ¿mi puding? y el camarero: ¡No más puding! con gesto muy determinante.
Ángela se entretuvo escribiendo su nombre en la piel de plátano y él al recoger le dice “¡gracias Angela!
Y vuelta, en el tren acabamos contando nuestras experiencias más divertidas, por ejemplo, partos, intervenciones quirúrgicas, epidurales, esfínteres anales… en fin ¡un buen tema y muy adecuado para hablar en el tren! Mientras Miguel, leía aparte y parecía pensar: ¡Yo no vengo con ellos! Xavi jugaba a la Play Station, no, Game Boy, con una sonrisa y Ángela no sabía que cara poner. Bueno y nos fuimos quedando por las estaciones…
No hay comentarios:
Publicar un comentario