Vistas de página en total

martes, diciembre 06, 2005

Sexto día.

Jueves, 5 de agosto de 2004
Autora invitada: Mercedes!
Hoy tocaba El Torcal y allí vamos el equipo habitual a coger el autobús, llegamos un poquito antes y hacemos (yo) tiempo hablando con una señora que como es normal, tenía una hermana en Castelldefells. Vino el autobús y esperamos al resto en el parque, al lado de la Plaza de Toros y nos vamos a desayunar, buscando una cafetería, barata, bonita y buena... al final nos fuimos al Chacón... pero esta vez no sirvieron el aceite como un lujo.

Después calle abajo otra vez y una parte se fue a El Torcal y el resto esperamos, al rato regresó Carmela con copiloto y hacia El Torcal, Ángela llegó hecha polvo...
Elegimos un camino medio, verde, fácil de seguir sin perderse... El Torcal es... espectacular, grandioso, alucinante, laberíntico y muy fácil de perderse, hasta tiene su leyenda negra de desaparecidos.
A la vuelta sólo nos quedamos Miguel y yo, intentamos bajar, pero nos paramos en la primera sombra que encontramos, yo tenía el riesgo de freírme, pero hubiera continuado andando, el camino era fácil y con unas vistas muy hermosas, Miguel y yo teníamos la vena y se nos hubiera hecho corto. Los coches que pasaban nos miraban con cara de desconcierto, parecían decir (seguro que lo pensaban) ¡Pero adonde van esos dos locos!
Bueno, la idea era comer en el Nacimiento la Villa, pero salvo una sombra minúscula... así que hacia Antequera, aunque el lugar era agradable, un lago con cisnes, un merendero algo descuidado y un gran silencio.
Carmela nos dejó a Francisco, Miguel y a mi (Mercedes) en la parte alta de Antequera y fue a recoger a los demás, nosotros bajamos hacia el paseo y comimos allí, al estilo turistas de pueblo. Después haciendo el vago. Compramos en Mercadona y el resto salvó un jilguero polluelo, bueno, no sabemos si sobrevivió. Esta vez nos quedamos mi Pepi, Xavi y yo y hemos intentado comprar recuerdos, pero en Antequera no quieren dejar huella,, parecen saturados con la que ya atesoran. .. y no hay tiendas. En fin, ahora hasta mañana. ¡Ah! Vamos bien de presupuesto, así que podemos comprar alguna tontería. (Mercedes)
Quien no haya visto nunca El Torcal es dificil que se haga una idea de como es. Desde Antequera se asciende por una carretera llena de curvas, no parece que conduzca a ninguna parte... de repente el paisaje empieza a dar señales, una roca extraña aquí, el corte de la montaña... hasta que poco a poco empiezas a ver que no es una montaña normal.
Tiene caminos muy faciles, otros con complicadas subidas y bajadas, rocas que se asemejana a lo que tu imaginación quiera crear, arboles creciendo en lugares imposibles, cabras que nos miran indiferente (y a mi se me antoja) con burla, aguilas sobrevalonado majestuosas la sierra, culebras, aunque dificiles de ver por su timidez, plantas que sólo crecen allí... podría ser el escenario ideal para las peliculas fantasticas que se hacen ahora. Si se va en grupo con niño continuamente se teme que se pierdan, si se va solo el pensamiento se diluye en pensamientos extraños y fantasiosos... es un lugar para soñas despierto y hace evocar infinidad de cosas... a poco que se tenga una mente con una pizca de imaginación... y todos los de mi familia tenemos una buena dosis.

No hay comentarios: