Vistas de página en total

jueves, agosto 09, 2007

Lunes 6 de agosto de 2007

Esta mañana habíamos pensado ir la Carmela y yo a Tremp, temprano, a comprar la fruta (hay mercadillo) y de paso yo el segundo tomo de las brujas, ahora no me acuerdo el titulo, un libro que empecé a leerlo y me gustó mucho, es de fantasía, pero ocurre en tiempo actual. Bueno, pues no hemos ido solas, primero el yayo, después Francisco se han despertado, al fin nos vamos Francisco y Carmela y yo, hacia Tremp.
El mercadillo estaba en la plaza Cataluña y calles alrededores, pero primero fuimos a desayunar, una pastelería y chocolatería, en la Rambla, café con leche y crusanes, pero Francisco y yo le notamos un gusto raro, a leche agria, se había cortado la leche, Francisco fue a decirlo, con tacto, se disculparon y nos dieron otro, vimos a la camarera preguntar a la gente si habían notado algo, ella olió la botella y vió que sí, que estaba cortada. Pero a nosotros nos tenía que haber regalado la bebida, un detalle vaya… pues podíamos haber dicho a voz en grito que la leche estaba cortada. Bueno, qué se le va a hacer.
Después compramos mi libro, pero no tenían el segundo, así que he comprado el tercero, cuando lleguemos a Sabadell compraré el segundo. Después fuimos al mercadillo, el precio de los melocotones es más o menos como en casa, compramos y después vimos en un puesto que vendían una caja por 7 euros. Y parecían buenos. Pero ya los teníamos. Nos fuimos a casa después de comprar coca en una panadería que al parecer tiene fama por ella.

Y vuelta a casa, desayunaron y recogimos al yayo, hacia Montañana, hay dos pueblos con este nombre, unidos por el puente de Montanyana, este puente une la comunidad de Catalunya con la de Aragon y el nombre se escribe distinto en un sitio o en otro, pero suena igual. El pueblo de este lado es como todos, al cruzar el rio, “al otro lado de la frontera” hay una carretera más importante y restaurantes y tiendas, la carretera sigue hasta el pueblo de Montañana, un pueblo que esté en pie desde el siglo X, al parecer los moros hacían incursiones en él durante la conquista.
La piedra está por todas partes, en el suelo, cantos redondeados, en las casas, en un puente medieval, de foto, tiene una iglesia, ahora en reconstrucción, con una grua.. algo que parece incongruente, pero es la civilización… el pueblo está declarado patrimonio cultural y el gobierno de Aragón lo está arreglando, quedará muy bonito cuando esté terminado, además está a sólo un kilometro de la carretera principal, con buen acceso. Lo hemos recorrido todo, pero las cuestas… no hemos subido hasta arriba. También tiene un rio, como está mandado, pero está seco, no sabemos si en invierno tendrá agua, había gente visitándolo.

Después hemos vuelto a casa para recoger a los niños para comer. Habíamos pensado ir de nuevo a Casa Paco, en Talarn, allí se come bien y está bien de precio, pero Ángela que iba delante se lo ha pasado, de todas formas a lo mejor tenía dia festivo y hemos ido a la segunda opción, a Salàs.
Allí estaba el Salesesse, creo que se escribe así y el del hostal (Beltran), hemos ido al de hostal, pero nos han timado, han usado la picaresca para ganar más. El menú del día te lo decían de palabra, dejando como en suspenso que había más cosas, entonces, claro, hemos pedido otras, creyendo que entraban en el menú. Y no. Nos cobraron aparte hasta la bebida. Así que en este sitio hay que dejar claro antes de comer si lo que se pide entra en el menú, sino ellos intentará que entre otra cosa que será más cara, pues aquí los primeros platos, (que después supimos que no entraban en el menú,) eran más abundantes y sabrosos. Los segundos eran regulares, de menú claro. Además, ¡que les cuesta poner por escrito el menú,! lo dicen de palabra, te despistan, y te hacen trampa.

Esta mañana me he levantado pronto, porque ayer el yayo dijo que hoy habría caracoles y yo le dije que si íbamos a coger. Y me he despertado a las ocho y media y aún no se habían ido, así que les he robado el yayo a la Mercedes y la mama. Hemos cogido caracoles como cuando era pequeña, porque al yayo y a mí nos hacía mucha ilu.

Pero no tenía ropa (pq duermo en la habitación de la Pepi.(Xavi y yo dormimos en el cuarto de Angela pero tenemos la ropa en nuestro cuarto. Ella duerme en nuestra cama, pero tiene su ropa en su cuarto, que es no donde dormimos nosotros. Parece un lio, pero en realidad, sólo hemos cambiado de cama, de cuarto no) y la he tenido que despertar (a mi). Ya que estaba despierta ha venido a grabarnos, y ha grabado caracoles y otros bichos. Hemos cogido 132 caracoles, q ahora están en una olla comiendo harina y haciendo caquitas.

Luego han vuelto con los crusanitos y la Pepi y yo nos los hemos comido con nocilla… que hambre me está entrando. Después los no-vagos se han ido por ahí, y cuando se han ido los vecinos hemos puesto la tele y los micros a tope y hemos cantado/gritado/ensayado para el festival del miércoles. Ya tenemos el programa completo. Lo adjuntaremos en el blog.

Hemos ido a comer por ahí. El papa me ha dicho ‘gira a la izquierda’ justo antes del desvío y mirando por la ventana, así que yo medio-empanada ni si quiera me he enterado que me estaba hablando hasta que ha preguntado que dónde iba.Por la tarde hemos hecho otro ensayo, esta vez con Carmela y Mercedes. Luego he ido a hacer un paseo frustado por alrededor de la casa y el pobre Dani se ha vuelto a llenar de pinchos. La gracia es que luego mientras la Pepi le cepillaba, el Dani enseñaba los dientes al papa y a mí, pero a la Pepi no. Tenía miedo de lo que pasaría si le sacaba los dientes a ella?

No hay comentarios: