Hoy tocaba excursión larga, pero los peques se han rajao, los hemos dejado con Ana, y los demás al Parque Nacional de Aigües Tortes. Y allí nos vamos, bien provisto de Biodramina, por si las moscas… Curvas, curvas, curvas y yo a masticar chicle, hemos visto el autobús de línea, increíble que pasara por según que curvas, pero pasó, y nosotros detrás claro.
Llegamos a la entrada del parque, pero tuvimos que volver a Boi, pues al parque sólo permiten jeep de de la organización del parque. En Boi sacamos los tikets, esperamos cola y hacia el parque, curvas, curvas, curvas… menos mal que a mi todavía me duraba el efecto de la Biodramina.
El parque es muy hermoso, salen palabras cursis no se puede remediar, pues parece como los paisajes que salen en los cuentos de hadas, rio no muy bravo, remansos con orillas cubiertas de una hierba verde, verde, florecillas de todos los colores, arboles secos caidos sobre el agua que parecían puestos a propósito para hacer la foto, hay una pasarela de madera que rodea la parte más bonita, para que puedan ir por ella todo el que le de la gana. Hacia un dia muy bueno, el sol no quemaba y un viento fresquito quo no molestaba, ideal vamos. Hemos comido bocadillos, a la orilla del rio, todo muy bucólico. Lo único que al yayo le ha dado algo de ahogo, estábamos a 2000 metros de altura, demasiado para él, pero se ha recuperado pronto, en cuanto hemos llegado al pueblo de vuelta. Allí hemos tomado un café, y comprado unos recuerdos en una tiendecita muy mona y carilla. Al volver lo hemos hecho por otro sitio, por la carretera hacia Montañana, bastantes curvas pero más abiertas y con mejor carretera, y más túneles, 13 para ser concretos. Salíamos y entrabamos en la comunidad de Aragón y Catalunya por todo el camino. Y llegamos a la casa, teníamos cita con alguien de la gasolinera para que nos devolvieran los 10 € cobrados de más, y nos lo han devuelto, menos mal, ya se había ofrecido Ana pera ir su marido con nosotros, pues son conocidos suyos.
Esta noche había previsto cena en Tremp y concierto de bongos, creo, pero todo el mundo por un cosa o por otra no tiene ganas, así que aquí estamos, unos viendo la tele, otros con cara de sueño sin saber si irse ya a la cama, y yo escribiendo esto, pero creo que ya está todo.
Los ñiños, tooooodo el dia en casa, con Ana de canguro. Actividades: dormir hasta las quinientas, sobar a los gatos en el huerto, comer pizzas, siesta, wii, dibujar, más gatos, más wii, piscina y cosquillitas tirados encima de la Carmela (hay documento gráfico. Made in Dedes)
Unas cositas más sobre el viajecillo de la mañana: la ruta de ida era dificililla, bonita, pero complicadilla, por lo que dice la Mercedes (lo de las curvas y tal y tal); más complicado aún cuando delante teníamos un autobús de Alsina Graells y por el otro carril, de frente un supercamión. Pero pasan!!!
Hemos visto vacas con su tolón tolón, escarabajos peloteros haciendo pelotas con la caca de la vaca (también hay documento gráfico), muchas flores muy raras y bonitas, (y alcaciles todavía en flor, para ser verano, dice la Mercedes). Mucha gente, mucha, mucha. Lo del jeep me ha gustado, conducen muy bien y explican cositas por el camino. En mi jeep (yo iba en uno, la Merce en otro y los demás en otro), a una señora le ha dado un yuyu de miedo y ha pedido por favor, por favor bajarse YA. Y otra cosa, Dani ha pagado 7.70 pero ha ocupado dos asientos; los demás 8.80 (creo recordar). Jubilados más barato, pero tampoco me acuerdo de cuánto. En total hemos pagado casi 51 euros= tres adultos, un jubilado y el animal, de compañía (Dani).
A la salida de Boí hemos visto un autocar que se había salido de la carretera; nos ha dado penita por el susto, pero hemos pensado que habían tenido suerte porque estaban todos tranquilos y bien, cerca del pueblo y eso. Lo único, el rollazo de sacar el bus de la cuneta, como están esas carreteras!!!
Ya en casa, Ana nos ha dado hierbas del patio para cocinar los caracoles (que no sé yo si al final los guisaremos o no) y semillas de varias plantas para llevar a casa. Nos ha cuidado a los retoños… Esto nos ha llegado al corazón porque además lo ha hecho con mucho cariño.
La Pepi dice que ponga que se ha encontrado un tal Jordi de Sabadell que hace mucho que no veía en Boi.