Vistas de página en total

domingo, octubre 29, 2006

8 de agosto de 2006

SIERRA DE SAN PEDRO, NUESTRA SIERRA

Grupo vagancia: resumen de la semana.
Estos días que no nos han sacado de casa hemos hecho poca cosa. Más o menos, el horario es más o menos así: levantarnos (escalonadamente) a las 500, desayunar y jugar a la play/DS. Si nos quedábamos a comer, un xapuzón rápido mientras la Pepi hacía la comida, si no, protestar mientras nos sacaban de casa, mirar (con un poco de cara de ) el menú y seguir protestando (a veces silenciosamente) para volver a casa. Entonces, siesta /play/DS/ deberes/ leer según picara (y el humor de la Pepi).
Hacia las 6-7, cuando el sol ya no pica tanto, piscina, Miguel y yo estamos intentando enseñar a bucear al Xavi, aunque no se deja mucho. Aún no lo hemos ahogado (y no es por falta de intentarlo)
Ha progresado un poco. cuando quiere ya bucea metro y medio sin que le flote el culo ni la cabeza, pero no hay manera de que se suelte la nariz.
También le estamos intentando enseñar a ponerse las gafas solo. Es muy divertido, porque cuando le estábamos poniendo el pelo para atrás nos dimos cuenta que tenía la longitud perfecta para hacerle pinados. Con el pelo todo repeinaito para atrás parece el ¡Draco Maltoy!!! (Harry Potter)
Qué más… el xuxo también está hecho un vago, no se levanta en todo el día y cuando le lanzamos la pelota y la coge se va a su “cuarto” a dormir con la pelota hamburguesa. Hemos comprobado que es tan cagueta como siempre. En estos días se ha asustado de su sombra y del viento. Ah, y de un escarabajo cuando lo estaba oliendo y salió volando.
Por parte de los niños creo que ya está. El Miguel ya no tiene lectura (iba a un libro por día), el Xavi ya se ha pasado el Klanoo 3 o 4 veces y nos quedan dos personajes secretos del Naruto por conseguir. Tomo del Naruto jop.



BADAJOZ

Hoy hemos ido Pepi, Francisco, Carmela y yo a Badajoz… y nos ha sorprendido. Tiene una bonita Alcazaba, un barrio antiguo de calles estrechas con tiendas interesantes, la cruza el Guadiana, al igual que Mérida a un lado el barrio moderno y al otro el antiguo. Aunque se ve que ha huido de la miseria mucha gente, hay muchas casas que se caen a pedazos, pero también se ve el movimiento de las ciudades en expansión. Otra vez nos hemos sorprendido al ver que tiene un hermoso rio, ¡Seguimos ignorantes! Hemos tomado un refresco y a casa. ¡Se me olvidaba! El Guadiana no es lo único que nos ha sorprendido. Hemos dejado el coche en un solar, vigilado, con aparcamiento que seguramente será hasta que hagan algún edificio, pues bien, Francisco calcula, “Bueno, lo dejamos aquí, total más o menos 1 € por hora…” preguntamos al guarda de la entrada y nos dice 0’80 céntimos… ¡Por día! Y en cualquier sitio de la ciudad que sea de ellos. ¡Y el autobús! 0’35 céntimos, por viaje con un bono bus, claro, hacemos las comparaciones… “Allí, el bus sale por 0’60. O aquí ganar muy poco o es todo muy barato.
Subimos a la alcazaba, un castillo árabe en plena reconstrucción (aún se ven las ruinas de las casas que construyeron en las mismas paredes del castillo, quizás usando sus piedras) entramos en el museo, gratis para los de la Unión Europea, en el patio hay unos pilotes numerados, suponemos que es un reloj, mi Pepi le pregunta a una de las ujieres y le dice sin inmutarse que mucha gente se lo pregunta, pero que nunca se le ha ocurrido preguntárselo al director del museo.
Hemos vuelto a El Jiniebro, por la carretera hemos visto a los lados dehesas con toros negros bajo las encinas, ovejas, caballos, cerdos. El paisaje extremeño de esta zona es bonito, llanura ondulada salpicada de encinas, alcornoques, olivos… suelo amarillo de los rastrojos, postes de la luz con nidos de cigüeñas… y calor, mucho calor, un sol que derrite los seños, pero en la sombra se está bien aunque el termómetro marque 39 grados, y por el sol, notas como te quema,, pero no tienes la sensación de que te derrites.
Ahora están Carmela, Pepi, Miguel, Francisco y mi padre buscando el nacimiento del río Marvao, en Portugal… veremos si lo encuentran, los demás no hemos quedado en casa, Xavi con la Nintendo y Ángela sonámbula.

Pues no hemos dado con el nacimiento del río. Hemos buscado Olhos de agua, casi rastreando la zona en plan CSI, pero res. O quizás lo hemos encontrado pero esperábamos otra cosa y no lo hemos relacionado.
Para quitarnos el disgustillo vamos a Castelo da Vide a comer unos helados, cola y cerveza (ligera, ligera…) He comprado unas pastas de queijinho con almendras y eso, para probar… mu güeeenas!
Luego piscina, Xavi ha buceado hasta media piscina. Después Carmela ha cocinado crispéis para cenar y de cháchara en el camino, a la fresca, hasta las tantas.
Después de hacer acopio de azúcar para los churros que comeremos mañana en Valencia nos vamos al catre, que mañana madrugamos: excursión de todo el día a Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. Ahí queda eso!


No hay comentarios: