Vistas de página en total

martes, septiembre 04, 2007

Viernes 10 de agosto de 2007
Hoy tocaba descanso, la excursión de ayer nos dejó muy pachuchitos, así que nos hemos quedado, aunque tu mama, ya sabes, le gusta ver pueblos, ya que hemos venido tan lejos… y decía de ir a Castejón de Sos, pero no ha cuajado la idea, así que hemos ido sólo a comprar comestibles a Caprabo y después al fin hemos ido a un lugar cercano, tu padre quería ir a Talarn, a Casa Paco, para concretar la comida del domingo, vienen Silvia y Oscar… y allá hemos ido. Entró sólo tu padre a hablar con Paco, debe ser el dueño, tu mama y yo nos quedamos en la plaza, calle arriba, vuelta a la plaza, oyendo las voces de tu padre… y no bajaba, al fin lo hace, estaba intercambiando recetas de arroz con Paco.
Después decimos de ir a algún pueblo cerca, en la misma carretera de Talarn está indicado Gurp, a 9 Km.pero nos pasamos y el siguiente pueblo es Santa Engracia, pero la carretera es de montaña y lo dejamos, insistimos en ir a Gurp, está en la misma carretera de la Academia militar, llegamos a un arco que anuncia la Academia, pensamos que nos hemos equivocado, volvemos, nos metemos de nuevo en Talarn, por calles que le dan yu yu a tu mama, salimos, y decidimos ir de nuevo por la carretera hacia la Academia, ¡en algún sitio tenía que estar Gurp! Hay un hombre con una moto y le preguntamos, nos dice que esa es la carretera le decimos que parece que hay una barrera, pero él nos dice si alguien nos ha parado, la verdad es que no y seguimos por allí. Pasamos por delante del arco, un barrera, aun lado los edificios de la Academia, campos de entrenamiento, como los que se ven en la películas, es bastante grande, la carretera muy buen y enseguida sabemos que salimos de la zona militar, en cuando se acaba la carretera buena, seguimos, bajamos por una carretera de curvas, vemos al fondo, pegado en una sierra unas cuantas casas y es Gurp, es un pueblo muy pequeño, con una sierra a su espalda llena de cuevas que antes servía para guardar el ganado, pero que ahora sólo habitan los murciélagos, el pueblo parece que se quedaría aislado si a los militares se les antoja cerrar la carretera.
Gurp tiene una iglesia con un camino lleno de hierbas, un cementerio pequeñito, unas casas que parecen arregladas y un camping, nada más. Volvemos y tu padre se queda en Tremp mientras vamos a buscar al yayo para comer. Damos vueltas por el pueblo para escoger restaurantes, no hay gran cosa y al fin por eliminación vamos a uno del centro, el Llac Negre, no estaba mal.
Por la tarde descanso, creíamos que los vecinos se irían pero no, se van el domingo. Nos corta un poco ir a la piscina si están ellos.
Ahora están todos menos yayo y yo, en Tremp, tomando algo y paseando. Después alguien continuará el diario.
Niños y yo todo el dia en casa: piscina y sol, vermut en el jardín, cháchara en el agua, comida pasadas las cuatro, más piscina, jueguecillos con el Francisco y la Carmela en el agua. Ducha (con jabón) y salida una pizeria dee verdad: La Fada. Muy buenas pizas y muy buenos macarrones a la boloñesa. En los postres Xavi pregunta qué es la fruta deltiempo; cree que es una fruta que se llama así ( angelito!) . Durante la cena la Carmerla ha ido moviendo la mesa a poquito a poquito, arrastrándonos a todos hacia la acera, para acercar a Angela, que estaba muy cerca de la cerretera. Parecía que se movían solas, en plan Carrie. Yayo y Mercedes se han quedado en casa ( elo yayo tiene que recargarse de batería, que lo estamos dejando seco). Antes de la piza hemos ido al Parc del Pinell. Muy guapo, pero no dejaban pasar a Dani. Eso nos ha cortado un poco, pero poco. Después de las pizas hemos vuelto a casa en el tutut cantando a toda pastilla cancioncitas en inglés de Boney M que no teníamos ni idea. Bona nit.

No hay comentarios: