Vistas de página en total

martes, septiembre 11, 2007

¡DANI Y PUNTO FINAL!


Lunes, 13 de agosto de 2007

Eso, que al final nos fuimos a dormir a las dos pasadas, pero a la Silvia le entró la risa tonta. Y el Oscar nos mandaba callar y nosotras nos reíamos de él, claro. Vamos, que nos dormiríamos a las tres o así.
Hoy a sonado el despertador a las nueve y la Silvia lo ha parado y al cabo de tres minutos se han empezado a pelear: el Oscar decía que porque no había puesto para que sonara al cabo de cinco minutos otra vez y la Silvia que ya estaba despierta y luego le he dicho que hiciera el sonido ella misma y se ha puesto a buscarlo en el móvil y el Oscar se ha empezado a quejar, diciendo que no que sonaba demasiado fuerte demasiado de repente…
Weno, al final nos hemos levantado y desayunado madalenas con nocilla y yo leche condensada (había que acabarla).
Hemos salido a las once y veinte o así (después de despedirnos de los gatitos y de la casa dos veces) y derechitos hasta Solsona. El papa ha querido parar a pixar por el campo. Primero ha empezado ‘es que el abuelo querrá ir…’ y al final hemos descubierto que lo que pasaba es que tenía ganas él.
Ahora estamos en un bar/restaurante/pastelería para comer. Tardan en atendernos. La Pepi y el papa se quejan. Yo me aburro porque ya se acaba el diario. Tengo hambre. La mama elige postres. Dice que en vez de primero flan y no sé qué más. Se entretienen con los postres. Me voy. Adiós.
Después…
Menudo restaurante… tardaron una hora en apuntar lo que queríamos y luego tres siglos más en ponernos los cubiertos y servirnos. El papa rescató unos canalones que nadie quería y se llevaban de vuelta a la cocina. Luego nos salieron gratis, porque además de esos, nos trajeron luego las tres raciones que habíamos perdido.
La gracia es, que al pedir, nos habían dicho que sólo quedaban tres raciones de canalones. Así que, si nosotros nos comimos cuatro, quien se quedó sin canalones?
Bueno, al menos luego no nos lo pusieron en la cuenta (q no me extraña, porque iban perdidísimos). También se olvidaron de cobrarnos el vermut que habíamos hecho antes… que desastres.
Weno, ya estamos en casa y el Miguelito está bien. Mi ordenador, para variar, se ha estropeado, pero ya lo he arreglado. Sólo había vuelto a escupir el disco duro… Y ya está, hasta el año que viene!!!

Domingo, 12 de agosto de 2007

Llegaron Oscar y Silvia sin novedad, (bueno, supongo que pensaría ¿Quiénes son esas dos ahí, con una toalla en mitad de la carretera). Eran mi Pepi y meo Carmela esperándolos con una linterna. Pero aparte de esto bien, por la mañana han tenido sesión piscina, Xavi ha dejado libre a Ángela, a cambio ha tenido ordenador. Después hemos ido todos a comer a Talarn, a Casa Paco, el restaurante líder este verano, ha estado bien, al fin yo he probado el conejo al ajillo y ellos paella… y como ya suponíamos, todos han vuelto a casa sin ver Talarn, pero mi padre, Carmela, Pepi y yo hemos recorrido el pueblo, chiquito, como todos, pero con unas vistas al valle muy buenas, están construyendo un mirador.
Y nada más, por la tarde ha empezado a llover y todavía no ha parado, así que no ha podido ser piscina, pero si Wii, ping pong. Primer Torneo Tres Hermanas, con resultado desigual.
Eso, Silvia y Oscar no me dejaron ir a dormir hasta las cuatro o así. Oscar se quedó la cama de juguete. Entre la luz de emergencia y el mueble que le hacía de cabecera parecía un muerto en un ataúd. Risas de Silvia y mías. ‘Como con lo delgado y blanco que eres pareces un muerto…’
Finalmente nos dormimos, la Silvia no porque dice que no le gustaba la almohada. Silvia se levantó la última, quejándose de que Oscar le había despertado con el portazo. Desayuno (crusanes con nocilla) y piscina, pero sólo un poquito porque hacía rascurri. Oscar sólo se metió un momento para ahogar a la Silvia (siempre peleándose, este par).
Luego fuimos a comer y aquel par se hinchó a reventar. Fuimos a jugar a la Wii mientras hacíamos la digestión, esperando para la piscina, pero nos quedamos con las ganas, porque echó a llover. Silvia y Oscar se rieron mucho de mí (y de Oscar, bufón de la corte).
Luego cena que nos trajeron al comedor de verano (como nos cuidan) mientras veíamos los Simpson y luego SingStar, porque me querían ver cantar. Hicimos un concurso Silvia-Oscar contra Pepi-Ángela. Al principio empatados, pero luego la Silvia nos ganó, claro.
Después Buzz. Llegué a tener 7750 puntos pero en la última ronda perdí (como siempre) y ganó Xavi (como siempre). Después jugaron otra vez (Oscar, Silvia y Xavi) pero yo ya me había cansado.
Al final… eh, esto ya es mañana.

LOS RECUERDOS EN LAS IMAGENES.

Puente sobre un rio seco en Montañan, un pueblo justo pasada la frontera de Catalunya y Aragón, está reconstruyendose, dentro de unos años estará muy bien, ahora da cierta tristeza sus casa derrumbadas.
Vilatmijana desde la casa en un atardecer lleno de tranquilidad.
Desde el mirador de Aigüestortes, después de un día de lluvia, todo estaba limpio y muy claro.
Pueblo viejo de Orcau, el nuevo está al otro lado del barranco, desde donde tomé la foto.
Plaza Mayor de Talarn, al fondo Casa Paco, el mejor restaurante de estas vacaciones, cocina casera buena, basta pedir y te cocinarán lo que quieras. Ideal para los niños y también su forma de ofrecer los helados, todos en una bandeja.


Tremp desde el Castillo de Mur.

Rio Noguera Pallaresa, pasa detrás de Guardia de la Noguera y de Tremp, lleva bastante agua, aunque nosotros los descubrimos tras un largo y sofocante paseo, en el que Dani por poco se ahoga y nosotros por poco nos secamos.


Castillo de Mur, uno de los mejor conservados, está altisimo y se ve desde todo el valle. La carretera para subir es un poco mareante, pero vale la pena si llevas Biodramina y vas con una buena conductora.

Iglesia de Figuerola de Orcau, un pueblo precioso, con calles estrechas, de casa de hasta tres plantas, al parecer muchas de ellas se comunican por los sotanos... cerca hay un pantano, aunque nosotros no vimos que estuviera muy visitado. La orilla estaba con mucho barro y daba un poco de grima meterse en el agua, aunque había un merendero y quizás en algunas fechas si que habría gente.










Sabado, 11 de agosto de 2007

Esta mañana hemos salido Francisco, Carmela y yo a dar una vuelta corta, antes de comer, decimos de ir a Orcau y Basturs, en este último pueblo hay un estanque.
Primero hemos ido a Orcau, un pueblo a los pies del castillo del mismo nombre, donde vivía el señor feudal del condado, creo que era Arnau no sé qué. El pueblo es bonito, con las esperadas calles empinadas y tortuosas, agarradas a la roca. Al otro lado de un barranco el Orcau viejo, con casas destruidas y una ermita más nueva, a lo mejor aún siguen yendo en romeria. Después hemos tomado el camino de Basturs, antes había una salida para el estanque, hemos pasado un cruce con arboles y letreros de caminos rurales, seguimos unos cuantos metros, no vemos ninguna señal de agua y volvemos al cruce, allí se iniciaba el camino hacia el estanque, bordeado de rocas, el estanque estaba verdoso, con hierbas que parecían enredaderas, lo rodeamos y volvimos, se nos hacía tarde.
Recogimos a todos y nos fuimos a comer a Figuerola de Orcau, al restaurante Barbacoa, está muy bien, tanto si es menú como a la carta, y además el pueblo es muy bonito, para dar un paseo tranquilo después de comer, y si no se quiere andar, delante mismo del restaurante están los antiguos lavaderos, con un canalito de agua muy fresquita que se puede meter los pies.
Y vuelta a casa, los niños no quisieron dar una vuelta por el pueblo, están vagos, vagos, vagos…
Por la tarde fuimos las cuidacasas a comprar a Tremp, mi Carmela quería un helado, pero en este pueblo no hay heladerías, mi Pepi quería comprar unas mariposas para su casa, pero tampoco había, asi que pa´casa.
Y esta noche tendremos una visita de amigos de Ángela, también lluvia de estrellas.
En el restaurante yo he comido unos caracoles muy muy buenos y de segundo girella, que es un embutido de carne de cordero y arroz buenísimo. Lo escribo porque quiero acordarme del nombre de este plato. Ah! En Tremp Francisco comió un postre que se llama Filiberto; parece de broma, pero no: es helado de nata, con una capa de yogur encima y chorritos de grosella. Se ve que es típico de aquí. Yo nunca lo había oído, pero como no tengo mucho mundo…
Carmela no sabe que escribir, así que se lo hago yo al dictado.

En la tienda de Elisenda hemos comprado eso, el xoriç, dos xoriç. Uno para Miguelito y otro para el yayo Juan. Ya está. Y nos hemos quedado sin comernos el helado porque todo abre muy tarde. La única que hemos encontrado, abria a las seis y media o las siete, nos parece.
Y otra cosa que quiero añadir, Francisco se ha caído en la ducha, pero no nos hemos enterado, sólo hemos oído un cataplán, pero mi Mercedes ha ido a ver, ha visto al yayo en su cama y ha pensado que no había sido aquí. Entonces al rato ha venido Francisco diciendo “¡me he caído en la ducha! Pero me he agarrado con fuerza a la cortina y no me he hecho nada, sólo he roto los ganchos de la cortina, me he tenido que agarrar al mando” Xavi dice “¿Qué hacía con el mando en la ducha?
El Celler: pintaba muy bien, con helados en copas, en terracita de plaza sin coches, oh!
Y ahora son las 1:40 y estamos esperando a Oscar y Silvia, que ya están a la altura de Camarasa, llegando aquí, para pasar unos ratos con nosotros. Tenemos crispetas, tresdé, nocilla, cocacola. y toda clase de juegos. Vamos todo lo necesario. Tenemos muchas ganas de que lleguen, para irnos a dormir, si, pero sobre todo para dormir tranquilos, sabiendo que han llegado.

martes, septiembre 04, 2007

Paisaje rural y veraniego, llamativo para los urbanitas.




Este campo segado es el reflejo de las vacaciones en un ambiente rural, el descanso de las labores del campo, invita al descanso y a la siesta.




En casi todos los campos los rastrojos eran empaquetados en esos grandes rollos, ideales para las fotos... no quedan tan bien sin son cuadrados.
Viernes 10 de agosto de 2007
Hoy tocaba descanso, la excursión de ayer nos dejó muy pachuchitos, así que nos hemos quedado, aunque tu mama, ya sabes, le gusta ver pueblos, ya que hemos venido tan lejos… y decía de ir a Castejón de Sos, pero no ha cuajado la idea, así que hemos ido sólo a comprar comestibles a Caprabo y después al fin hemos ido a un lugar cercano, tu padre quería ir a Talarn, a Casa Paco, para concretar la comida del domingo, vienen Silvia y Oscar… y allá hemos ido. Entró sólo tu padre a hablar con Paco, debe ser el dueño, tu mama y yo nos quedamos en la plaza, calle arriba, vuelta a la plaza, oyendo las voces de tu padre… y no bajaba, al fin lo hace, estaba intercambiando recetas de arroz con Paco.
Después decimos de ir a algún pueblo cerca, en la misma carretera de Talarn está indicado Gurp, a 9 Km.pero nos pasamos y el siguiente pueblo es Santa Engracia, pero la carretera es de montaña y lo dejamos, insistimos en ir a Gurp, está en la misma carretera de la Academia militar, llegamos a un arco que anuncia la Academia, pensamos que nos hemos equivocado, volvemos, nos metemos de nuevo en Talarn, por calles que le dan yu yu a tu mama, salimos, y decidimos ir de nuevo por la carretera hacia la Academia, ¡en algún sitio tenía que estar Gurp! Hay un hombre con una moto y le preguntamos, nos dice que esa es la carretera le decimos que parece que hay una barrera, pero él nos dice si alguien nos ha parado, la verdad es que no y seguimos por allí. Pasamos por delante del arco, un barrera, aun lado los edificios de la Academia, campos de entrenamiento, como los que se ven en la películas, es bastante grande, la carretera muy buen y enseguida sabemos que salimos de la zona militar, en cuando se acaba la carretera buena, seguimos, bajamos por una carretera de curvas, vemos al fondo, pegado en una sierra unas cuantas casas y es Gurp, es un pueblo muy pequeño, con una sierra a su espalda llena de cuevas que antes servía para guardar el ganado, pero que ahora sólo habitan los murciélagos, el pueblo parece que se quedaría aislado si a los militares se les antoja cerrar la carretera.
Gurp tiene una iglesia con un camino lleno de hierbas, un cementerio pequeñito, unas casas que parecen arregladas y un camping, nada más. Volvemos y tu padre se queda en Tremp mientras vamos a buscar al yayo para comer. Damos vueltas por el pueblo para escoger restaurantes, no hay gran cosa y al fin por eliminación vamos a uno del centro, el Llac Negre, no estaba mal.
Por la tarde descanso, creíamos que los vecinos se irían pero no, se van el domingo. Nos corta un poco ir a la piscina si están ellos.
Ahora están todos menos yayo y yo, en Tremp, tomando algo y paseando. Después alguien continuará el diario.
Niños y yo todo el dia en casa: piscina y sol, vermut en el jardín, cháchara en el agua, comida pasadas las cuatro, más piscina, jueguecillos con el Francisco y la Carmela en el agua. Ducha (con jabón) y salida una pizeria dee verdad: La Fada. Muy buenas pizas y muy buenos macarrones a la boloñesa. En los postres Xavi pregunta qué es la fruta deltiempo; cree que es una fruta que se llama así ( angelito!) . Durante la cena la Carmerla ha ido moviendo la mesa a poquito a poquito, arrastrándonos a todos hacia la acera, para acercar a Angela, que estaba muy cerca de la cerretera. Parecía que se movían solas, en plan Carrie. Yayo y Mercedes se han quedado en casa ( elo yayo tiene que recargarse de batería, que lo estamos dejando seco). Antes de la piza hemos ido al Parc del Pinell. Muy guapo, pero no dejaban pasar a Dani. Eso nos ha cortado un poco, pero poco. Después de las pizas hemos vuelto a casa en el tutut cantando a toda pastilla cancioncitas en inglés de Boney M que no teníamos ni idea. Bona nit.