Hoy tocaba visita al poblado cantabro, unos en coche y otros andando. pero… estaba cerrado. Había un cartel con indicaciones de cómo comportarse, quienes eran y un número de movil, llamamos y nadie contestó. Hice la foto desde la cerca y vuelta. El ya ¡para esto tanto! Xavi dandole la razón.
A la vuelta nos hemos tropezado con los que lo llevan, se han parado y nos han dicho que ya abrían, pero mi Carmela les ha dicho que “¡Ya está bien, si pone a las once, es a las once”!
Después nos hemos ido a buscar restaurante para comer, de paso al nacimiento del Ebro. Es un lugar bonito, con variedad de arboles, un camino empedrado que baja hasta el nacimiento (yo pensaba que debía ser un lugar alto, no umbrío, ¡en fin!) un camino rodea el rio, con meas y bancos que dan la impresión que nadie aprovecha. Había poca gente, todos haciéndose fotos junto a un pilarcito con un virgen. Dani aprovechó la visita mejor nadie, bañandose en un agua recién nacida.
Hemos seguido la carretera y parado en Nestare para ver si había algun sitio donde comer, pero nada, una chica nos ha dicho que en Reinosa el restaurante El Molino está bien... y hacia allí nos hemos ido. Encontramos el restaurante, está al lado del rio, en una esquina, parecía muy antiguo y de los que llaman de solera... pero no nos gustaba lo que había de menú. Justo en la esquina de enfrente había otro restaurante, menú 7,50 €, pero... atravesamos el bar hasta el comedor, había dos hombres, unos de ellos, el camarero nos pregunta, rascandose la barriga qué queriamos. Era asqueroso, en un corto pasillo hasta el comedor se veía el lavabo, la puerta estaba abierta y era sucio de no limpiar muy a menudo, y daba al comedor... Nos fuimos sin apenas decir adiós, en la calle encontramos a una familia que también buscaba restaurante y le dijimos que allí no, que era muy guarro.
Como suele pasar, nos separamos en dos grupos, los X y XL. Nosotros encontramos uno al lado de la Iglesia de San Sebastian, se llama Paulus. Los X se han ido a otro y también han comido bien, pizzas seguramente.
Paseamos un poco para bajar la comida... Los Xl se han ido en el coche que va el Dani y éste estaba con nosotros, primer contratiempo, qué hacemos... solucionado hemos hecho un cuatro al pobre y lo hemos puesto en el maletero de la Pepa Car.
Por la tarde había previsto piscina, pero es imposible, el agua está muy fria... seguro que el dueño de la casa se rie cada vez que se acuerda de la insistencia de nosotros con la piscina.
El yayo se encontraba mal y digo de ir a Reinosa por algo para la diarrea. Y hemos aprovechado para ir al Mercadona. Y como mi Carmela no puede coger el coche sin que se despierte en ella el deseo de aventura, pues allí vamos, en dirección0 contraria, ve un letrero con el nombre de Cabezón de la Sal, le suena y seguimos esa dirección, hasta que ya nos parece demasiado lejos y volvemos, entonces dice ¿y si vamos a Alto Campoo?. Pues a Alto Campoo, subiendo, sorteando caballos, vacas, estiercol, pero llegamos hasta Brañavieja, un pueblo pensado para los turistas del esqui y nos volvemos... justo antes de llegar a la cima.
Ya en casa, otro ataque, esta vez más leve, al jamón y nos repartimos más o menos, Hemos jugado al Tabú y cosa curiosa, había la tele, nosotros riendonos y Francisco durmiendo, Ángela ha imitado un ronquido y Francisco se ha despertado.
No sé si ya habrá escrito algo la Mercedes de hoy, pero yo tengo que hacer un apunte importantíiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Hoy estábamos jugando a Tabú en el comedor, todos gritando, y mi papa estaba durmiendo. Entonces, la mama ha dicho ‘mira, luego dice que los ronquidos le molestan, y aquí ni los gritos ni las risas ni la tele…’ Y yo, para hacer la gracia, he simulado un ronquido. Y sabéis que? Se ha despertado!!!! De verdad, el ronquido no era ni la mitad de ruidoso que todo lo demás, y que casualidad que se despertara justo entonces, no?
Bueno, por si acaso la Mercedes no ha escrito nada, voy a hacer un resumen. Esta mañana nos hemos levantado ni pronto ni tarde y después de desayunar pan con nocilla nos hemos ido a ver el poblado cántabro. La Pepi, el papa, el Miguel, el Xavi, el Dani y yo hemos ido por el camino de un km cuesta arriba andando, y los demás en coche (aunq Dani tb quería ir en coche, salía corriendo tras él, pero no le hemos dejado).
Cuando hemos llegado, estaba cerrado. Hemos llamado para saber que había pasado pero no contestaban, así que hemos descansado un poco mientras mirábamos una vaca del tamaño del coche (comprobado pq se ha puesto al lado del coche, aquí corre muxo bixo suelto), y después hemos vuelto a casa (el Xavi en coche pq es un gallina cobarde).
A la bajada nos hemos encontrao con los del poblado q blabla no-se-que de un recado imprevisto. La Carmela se ha puesto como una furia diciendo que ya no íbamos a ir a verlo y casi la tenemos que aguantar entre todos. Bueno, la mama dice que ella no va, pero la Pepi que a ella le hace ilu, así que ya veremos. Yo digo q voy, pero en coche.
Después, ya q estábamos fuera, nos han llevado a ver el nacimiento del Ebro. Muy bonito, no me imaginaba tanta cantidad de agua, no sé… pensaba que sería una fuente que se iría haciendo grande… pero no, ya nace así. El Xavi todo el rato rallado y el Miguel cada cinco minutos jugando con mi NDS.
Luego hemos dado una vuelta turística en coche por un pueblo de por aquí, y luego a comer a Reinosa. Nos hemos separado, y nosotros casi no comemos. Nos íbamos ya para el coche, cuando un chico que vendía cupones de la ONCE nos ha recomendado un bar que hacían platos combinados y ‘raciones’ (tapas), donde hemos comido muy bien los cuatro por 33€.
Luego nos hemos ido en coche solos, pq no queríamos esperarles y pq quería demostrar que podíamos ir al pueblo sin perdernos. Y no nos hemos perdido! Cuando ya estábamos llegando nos llaman… y el Dani que? Se nos había olvidado!!! Íbamos a volver a por él, pero al final ha cabido en el maletero del PepeCar, así que hemos dado una vuelta en coche por el pueblo (donde hemos grabado unos caballos que estaban paseándose como por su casa) y nos hemos ido a la piscina (no teníamos llave, pero por suerte los bañadores estaban tendidos fuera).
Luego hemos estado leyendo (yo programando el RPG) en el jardín hasta que ha hecho frío y nos hemos puesto a jugar al singstar (Carmela y Mercedes contra Pepi y yo, hemos ganado). Después más leer, y después más jamón. Entonces hemos descubierto que quedaba jamón abierto “cortado a máquina”, que hemos decidido que se comerá el perro.
Después al Tabú (Carmela y Mercedes vs. Xavi y yo, íbamos ganando todo el rato, pero al final nos han ganado con un movimiento traidor) y a leer y dormir. Ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario