Vistas de página en total

domingo, septiembre 14, 2008

Dia 5

CATEDRAL DE BURGOS




Hoy tocaba salida larga... y todos hacia burgos, después de lo habitual: liarnos en Reinosa, pero al fin cogimos carretera adelante. Y llegamos a Burgos, nos separamos para aparcar (futuro lio) y quedamos en la plaza Mayor. Es bonita, cuadrada, con calles peatonales a su alrededor, gente, bares... lo normal. Paseamos por el centro, tomamos un vermut y de paso echemos un ojo al menú.

Caminamos al lado del rio Arlanzón, un paseo largo y muy comodo para andar. Llegamos a la catedral, famosa... por fuera, recién restaurada, parece una maqueta, le quita el encanto de las cosas viejas. El grupo X no quiso entrar y los demás pagamos cada uno 4 € para lo que me pareció un timo. El recorrido estaba cortado no sé por qué. Más de la mitad no pudimos ver, pero el precio no era la mitad. ¡Después dicen que los catalanes son tacaños y avariciosos! Tampoco me pareció una gran cosa, el claustro de la de Barcelona tiene más encanto, allí sólo había piedra blanca, una esculturas blancas también, que daban miedo y mucho sol.

A la salida nos juntamos todos, y fuimos a comer al restaurante del vermut, no estuvo mal, aunque los XL no comieron mucho. Y nos separamos, unos a ver La Momia al cine, y los demás al trenecito que recorría la ciudad, como el Dani no podía subir fuimos sólo el yayo y yo, nos costó otros 4 € y también fue un timo, pues la audiofonía no funcionaba y no dijeron nada, ni disculpa. El viaje duraba más o menos media hora, paramos unos minutos en el mirador del castillo y vuelta, no vale la pena.

Depués fuimos paseando por el Paseo del Espolón y a la orilla del rio para esperar a los del cine. Nos hicimos un lio para encontrar los coches, preguntabamos a la gente, pero nos miraban sorprendidos y no sabían el nombre de la calle. Pero bueno, al final siempre los encontramos con más o menos enfado y para casa, a atacar el jamón, ya que piscina...

Voy a escribir algo porque estoy poniendo en peligro mi buena fama. Pero es que este año estoy vaga, vaga, vaga. Será el frio de Cantabria por la noche, cuando hacemos el balance del día.
Haré un mini resumen. Hemos conseguido ir "todos" de excursión de un día ( uno de los dos que tenemos pactados, de un día entero) El destino era Burgos y hemos llegado sin perdernos. Este verano no nos perdemos ni queriendo. No hay manera. Mientras los grandes hemos visitado la catedral, los peques han paseado por los alrededores hasta aburrirse.
Y tan aburridos, hemos jugado al veo veo y a decir palabras que empiecen con lo que acaba la anterior. Un turista argentino ha visto al Dani y le ha gustado mucho y su mujer (supongo) le ha hecho una foto porque estaba harta de que se parara con todos los perros. Se ve que tenía uno en casa y lo echaba de menos. Es que el Dani llama.

Comida. Luego nosotros cine, Mercedes y yayo trenecito chucuchú por Burgos, y Dani se ha llevado a Francisco y Carmela a pasear por el río. Hemos visto La Momia III. El principio de la peli, con luz, hasta que se han dado cuenta y lo han apagado. Al acabar nos hemos quedado todos a oscuras hasta el últimisimo crédito, que nos ohan dejado salir.
Bueno, bla, bla, bla y pa casa. Francisco dice que hay chorrocientas estrellas y la Mercedes y yo picamos y salimos a la intemperie a contarlas. Sí que hay, sí, pero ultracongeladas.

Hala, hasta demá!!!
Ah! Y en esta casa siemrpe son las 12,30 (al menos en el comedor).FIN

No hay comentarios: