El B se ha quedado en la casa haciendo la I Maratón Multimedia Cantábrica.
Nos hemos liado en Reinosa hasta encontrar la salida hacia JULIÓBRIGA. Sí. Hoy hemos decidido hacer una de las rutas del catalogo; la número 6, Campoo y Valderredible. Escribiré los nombres de los pueblos porque a Xavi le da la risa cuando los oye, y a mi cuando le oigo a él.
Primero llegamos a RETORTILLO, donde hay una iglesia de siglo tal (XII) y unas ruinas romanas JULIÓBRIGA (se ve que son de lo mejor d ela zona). Muy disciplinados siguiendo la ruta, hasta escuchamos un trozo de las explicaciones del guía (que todo lo encontraba interesantísimo y misteriosísimo: ¿Por qué tiene la peidra un relieve punteado? ¿Por la forma de cortarlo? ¿por que se la comía la cal viva con la que la pintaban cuando había peste? eh? eh? eh?)
Seguimos. 2ª parada: ARROYO. Buenas vistas al embalse, se oye la radio de uno que está trabajando, nos hacemos unas fotos entre los mosquittos y Francisco baja un terraplén por su propio pie y lo sube cogido de la cola de Dani ¡santo perro! Seguimos hasta MONTESCLAROS. Nos ponemos contentos porque tiene bar y nos tomamos unos refrescos y unos cafeses. El camarero escucha Estopa y lee a Terenci Moix, así que me animo y le pido un rotulador para marcar la ruta (son muchísmos pueblos superpequeños y me lio pra seguir el camino y guiar a la CArmel. Voy de copiloto 2º. Francisco va de copiloto 1º. pero sólo me corrige si me equivoco. en general, confían en mi ¿? ¡¡?). Aquí vemos unos posters que nos da un poco de yuyu porque se ve a un niño de pelo corto relamido, jersey de cuello de pico y mejillas sonrosadas con la mano alzada diciendo que es su derechoa aprender religion y moral catolica.
Seguimos: ARROYAL, VALDEPRADO DEL RIO, REOCIN DE LOS MOLINOS, BÁRCENA DE EBRO, CUBILLO DE EBRO, VILLANEUVA DE LA NIA (este me ha gustado: estación de tren León-Bilbao, dos o tres bares, tiendecilla, casitas cucas, pueblo tranquilo, rio chulo y mucho campo pra pasear) PUENTE DEL VALLE y lelgamos a POLIENTES (tres o cuatro bancos, colegio, bares, etc. Comemos aquí, en La Olma, 12€ el menú. Muy bueno)
A estas alturas ya no vamos a visitar Iglesias, colegiatas, monastrios ni otras ruinas. Nos sentimos satisfechos con ver los letreros indicativos y seguimos la ruta. CAMPO DE EBRO ( y yo meo pregunto ¿qué rio pasará por este zona?)
RUERRERO, ARROYELOS, VILLAVERDE DE HITO, PRESILLAS, VILLAMEDIANA DE LOMAS, LOMAS DE VILLAMEDIAN (no es broma), RUCANDIO, SOTORUCANDIO, QUINTANILLA DE RUCANDIO, CILLERUELO DE BEZANA, CAVBAÑAS DE VIRTUS, CONCORTE y volvemos a Reinosa por encima del embalse, como el priemr día.
Llegamos a la base, soltamos a los hombres y nos vamos de Lidlt y Mercadona. A la vuelta, nadie se lo cree,, pero Mercedes y yo nos metemos en la piscina. Deben creer que no está tan fria como siempre (está una pizca menos helada) y se meten también todos los demás excepto el yayo (está exemto) y Miguel (está en el sofá). Jugueteamos un poco, queremos recordar que es la época más calurosa del año. ¡A cenar!
Querido Diario: Esta mañana hemos salido de excursión todo el equipo A (de adulto). El B se ha quedado en la casa haciendo la I Maratón Multimedia Cantábrica. Nos hemos liado en Reinosa (para variar) hasta encontrar la salida hacia ). El B se ha quedado en la casa haciendo la I Maratón Multimedia Cantábrica. Nos hemos liado en Reinosa (para variar) hasta encontrar la salida hacia eeeeh?). Sí. Hoy hemos decidido hacer una de las rutas del catálogo: la número 6: Campoo y Valderrerible. Escribiré los nombre de los pueblos porque a Xavi le da la risa cuando los oye (y a mi tb!) !) y a mí cuando le oigo a él.
Primero llegamos a Retortillo, donde hay una iglesia del siglo tal y unas ruinas romanas: Julióbrica (se ve que son de lo mejor de la zona).
Muy disciplinados siguiendo la ruta, hasta escuchamos un trozo de las explicaciones del guía (que todo lo encontraba interentííiiiisimo y misteriosiiiiisimo): porqué tiene la piedra un relieve punteado? Por la forma de cortarla? Por que se la comía la cal viva con la que la pintaban cuando había peste? Eh? Eh? Eh?). Seguimos.
Segunda parada: Arroyo. Buenas vistas al embalse, se oye la radio de uno que está trabajando, nos hacemos unas fotos entre los mosquitos, y Francisco baja un terraplén por su propio pie y lo sube cogido de la cola del Dani. Santo perro!
Seguimos hasta Montesclaros. Nos ponemos contentos porque tiene bar y nos tomamos unos refrescos y unos cafeses. El camarero escucha Estopa y lee Terenci Moix. Así que me animo y le pido un rotulador para marcar la ruta (son muchiiisimos pueblos superpequeños y me lío para seguir el camino y guiar a la Carmela. Voy de copilota segunda. Francisco va de copiloto uno, pero sólo me corrige si me equivoco. En general confían en mí?).Aquí vemos un poster que nos da un poco de yuyu porque se ve un niño de pelo corto relamido, jersey de cuello pico y mejillas sonrojadas con la mano alzada diciendo que es su derecho aprender religión y moral católica. (Que mal rollo) Seguimos: Arroyal, Valdeprado del Río, Reocín de los Molinos, Barcena de Ebro, Cubillo de Ebro, Villanueva de la Nía (este me ha gustado: estación de tren León-Bilbao, dos o tres bares, tiendecilla, casitas cucas, pueblo tranquilo, río chulo y mucho campo para pasear), Puente del Valle, y llegamos a Polientes: tres o cuatro bancos, colegio, bares, etc, etc.
Comemos aquí, en el restaurante la Olma. 12€ el menú, muy bueno.
A estas alturas ya no vamos a visitar iglesias, colegiatas, monasterios ni otras ruinas. Nos sentimos satisfechos con ver los letreros indicativos y seguimos la ruta. Campo de Ebro (y yo me pregunto, que río pasará por esta zona?), Ruerrero, Arroyuelos, Villaverde de Hito, Presillas, Villamediana de Lomas, Lomas de Villamediana (y no es broma!), Rucandio, Soto-Rucandio, Quintanilla de Rucandio, Cilleruelo de Bezana, Cabañas de Virtus, Concorte. Y volvemos a Reinosa por encima del embalse, como el primer día.Llegamos a la base, soltamos a los hombres, y nos vamos de Lydl y Mercadona. A la vuelta, nadie se lo cree, pero Mercedes y yo nos metemos a la piscina. Deben pensar que no está tan fría como siempre (está una pizca menos helada), y se meten también todos los demás excepto yayo (está exento) y Miguel (está en el sofá tapado con una manta). ). Jugueteamos un poco queriendo recordar que es la época más calurosa del año.
A cenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!
Ah, se me olvidaba, hemos visto campos enteros de una flor lila preciosa que la Carmela creía que era tomillo pero el yayo ha dicho que de eso nada, que esas tiernas florecillas eran Peozorras.