Vistas de página en total

miércoles, noviembre 08, 2006

14 de agosto de 2006

Ya estamos de vuelta… el camino fue rápido, salimos a las 7.00, desayunamos en el hotel y hacia Zaragoza, allí, después de quita y pon coches, vimos la plaza del Pilar, es muy hermosa, grande… pero sólo pudimos estar un rato, se hacía tarde para comer y hacia Lérida.
Las afueras de Zaragoza son feas, como todas las grandes ciudades, pero lo Monegros… parecen eczemas de la piel de la Tierra, da una sensación tremenda de sequedad y tristeza.


LÉRIDA, PUENTE SOBRE EL RIO SEGRE.


Llegamos a Lérida y como pasa siempre en verano, obras por las calles y el restaurante que esperábamos estaba cerrado, vuelta a bajar y a subir, algo nerviosos, (había que entregar el coche alquilado de Pepe Car y el tiempo pasaba) decidimos pararnos en una terraza, sólo los XL, los X se fueron pro su cuenta, a nosotros la camarera nos dijo que tendríamos que esperar. Carmela decidió llamar a Pepi y ella le dijo que habían encontrado un restaurante que estaba bien, y nos fuimos, andamos algo más pues no nos aclaramos con las señales, pero al fin lo encontramos.

El Olimpo, de decoración Roma antigua, y estuvo bien, aún con un error de 8 € de más en la cuenta, se rectificó y ya está.

Y en un tirón hacia Barberá, el paisaje ya no tenía interés, industrias, zonas residenciales, autopistas que se cruzan… es aburrido. Y mientras nos acercábamos a Barcelona, mirando el reloj continuamente, queríamos estar antes de las siete. Y estuvimos. Justo a tiempo, Carmela y Francisco salieron disparados hacia Barcelona para devolver el coche, Ángela nos llevó a nuestras casas, mientras Miguel corría a su habitación…
Después llamó Carmela para lo último. Llegaron bien a Barcelona, pero pillaron un atasco, siguiendo las indicaciones de Francisco (ya sabemos, tira por aquí, gira hacia allá) el caso es que no podía girar por donde querían y el tiempo corría, Francisco se bajó del coche y mi Carmela en la Plaza de Cataluña dando vueltas, esquivando a los turistas, al final lo devolvieron unos 10 minutos más tarde, no le cobraron más, incluso le devolvieron 80 €.
Y ya está, mañana le daremos punto final a estas vacaciones comiendo en un chino. (En parte porque no hay nada en las neveras.)


TODOS EN CASA.


viernes, noviembre 03, 2006

13 de agosto de 2006

VALLE DEL JERTE

Domingo… y último día. ¡Salimos a las 7.00 en punto! Como había dicho Francisco, tomamos la carretera de Plasencia, desayunamos en un área de servicio a medito estrenar, con un viento que se llevaba hasta las ideas, desayunamos.
Hicimos un breve parada en el mirador a la salida del valle del Jerte, y continuamos hasta Ávila, allí paramos en las afueras de las murallas y todos p’arriba, hacia la plaza mayor, tomamos un refresco, se notaba a los autóctonos pues iba con chaquetas ligeras, no de verano como nosotros. Como es normal en vacaciones calles con obras. Después como era aún temprano nos fuimos hasta Segovia y como siempre pasa, el primer pensamiento es el mejor y como dijo Francisco nos debíamos haber quedado a comer en Ávila, pues en Segovia llegamos tarde. La ciudad es muy bonita, para recrearse en ella con tiempo, cada casa parece encerrar una historia, pero también tiendas de souvenirs ¡y todos los restaurantes llenos! Después de subir, bajar, cruzarnos, separarnos, Carmela y Pepi encontraron un restaurantes en la Plaza Mayor, antigua, de los que llaman con solera, La Taurina, con fotos de toreros cabezas de venado, sillas de estilo castellano… pero bueno, dejaron entrar a Dani y él se portó muy bien, parecía más una alfombra que un animal. Hicimos una breve visita al Alcázar, por fuera, en una lugar muy bonito, con grandes vistas… y nos fuimos, no sin antes dar mi hermana una vuelta a una rotonda al lado del acueducto para la foto, salió muy bien…

SAN ESTEBAN DE GORMAZ, AL ATERDECER.

Y hacia el pueblo de la amiga de la Ángela… Ahora me entero que se llama San Esteban de Gormaz.
Es un pueblo antiguo, con algunas casas hechas de adobe, con dos iglesias románicas, la más pequeña, de San Miguel, es muy bonita. Hemos paseado por el pueblo, Ángela ha hecho de cicerona y nos ha enseñado el rio donde se baña cuando viene… no sabía el nombre y es ¡el Duero!, ella decía que era sólo un rio… y es verdad.
Ya de noche no encontramos donde cenar y hemos ido a un bar… y unas fotos de toreros, si fuéramos aficionados no hubiéramos encontrado tantos. Ahora estamos en el hotel La Bomba, por otro nombre Ribera del Duero, más bonito. Es nuevo, han podido entrar a Dani a escondidas.
Se me olvidaba. Poco antes de llegar al pueblo a Xavi le ha picado una avispa, se metió en el coche, quisieron echarla, se enfadó y se puso detrás de Xavi y le pico en la espalda. El papa le puso barro y le alivió el escozor.

miércoles, noviembre 01, 2006

12 de agosto de 2006

DOLMEN EL MELLIZO... ¡AL FIN LO CONSEGUIMOS!
¡Y llegó el casi fin! ¡Buah! ¡Y esta mañana vimos el dolmen el Mellizo, el mejor conservado…! pero no hemos visto más, el sol apretaba y mi padre se cansaba, aunque no lo admitía.
Después hemos ido a Valencia, Carmela y yo al médico, por el dolor de mi brazo, (empezó a dolerme una mañana y al día siguiente casi no puedo moverlo). Pepi, Francisco y papa a comprar vituallas y a comer, a El Cortijo, pero esta vez no nos ha gustado mucho, la carne tenía grasa, mi ensalada ¡la pedí pequeña! era muy grande y no me encontraba muy bien, no he comido más y de vuelta a casa casi todos hemos echado una siesta.
Ahora está Miguel haciendo palomitas, Ángela dando vueltas y estudiando japonés, Francisco ha lavado a Dani y al coche, mi Carmela duchándose, mi Pepi intentando ponerse a hacer las maletas, mi padre y Juan hablando en el porque y Xavi pegado a la Nintendo.
Y mañana salimos para casa, con parada en San Esteban de Ordaz, el pueblo de Silvia, la amiga de Ángela. Ángela al dictado:
No dictado. Yo in person. Sólo un último detalle creo. Tenemos suerte, hoy que nos vamos, harán no-sé.qué con la piscina que la dejara in-utilizable (eso es una palabro?) durante tres días! Ja! A nosotros no nos afecta.
Nos preparamos para marchar. Recogemos nuestras cosas y limpiamos un poco. Intentamos ordenar algo, o que lo parezca.
Esta noche iremos a ver el cielo.
¡Yo al fin vi una estrella fugaz!

11 de agosto de 2006

SIERRA DE SAN PEDRO, AL ALBA

Esta mañana Francisco y Carmela quería hacer la subida a la Sierra de San Pedro, o espina dorsal dinosaurio, según Francisco. Cuando yo me levanté ya no estaba, mi padre, Juan y yo oteamos el horizonte arisco de la sierra, los caminos que parecen subir por allí, pero que son en realidad corta fuegos. No les vimos, pensamos que estarían ya de vuelta, desayunamos y entonces aparecen… no han hecho la excursión, han ido hasta el pueblo.
Después hemos ido a Valencia a ver la Sinagoga, es un lugar recuperado, que sólo con bastante imaginación se puede ver lo que había sido. Más tarde nos fuimos hasta San Vicente de Alcántara, la capital del corcho. Buscábamos La Casita del Corcho y esta vez la encontramos, pero no es lo que esperábamos, es sólo un tienda, de Miguel Pacheco, que debía ser un artista local, hace marcos, bolsos, relojes, son muy laboriosos, pero nosotros creíamos que sería una especie de museo, con taller donde se mostrara como trabajarlo y una tienda, pero es sólo le último, a nivel particular, nada oficial. Hemos comprado algo y de vuelta. San Vicente no me gusta, sus calles todas parecen iguales.
Al volver nos está esperando la mujer de nuestro vecino de casa, los belgas, el coche de mi Carmela le había dado a su retrovisor, así que en vez de ir a ver los dólmenes hemos hecho papeleo.
Estos belgas son una pareja con dos chicas adolescentes, al padre le gusta mucho España, lo estudia y suele venir a recorrer el país en vacaciones, hemos hablado con ellos algún atardecer, pero poco.

10 de agosto 2006

PUENTE DE ALCANTARA
Esta mañana hemos visitado San Pedro, una aldea escondida, muy bonita, después Alcántara, con su famoso puente romano, es grande la ciudad, y una cosa curiosa, vi varios hombres fumando una pipa larga, recta, de cazoleta redonda, no la había visto en ningún sitio.
En Alcántara hay un festival de teatro la primera semana de agosto, está muy bien y en un escenario de un convento medieval muy bonito. Hemos vuelto para comer, por una carretera larga y reeeeeecta, con campos amarillos a los lados, con escasos árboles y los buitres revoloteando por encima.
Por la tarde hemos vuelto todos a buscar los dólmenes que son como Willy, están, pero no se sabe donde. En el pueblo había mucha gente, al parecer por una misa de funeral.
Hemos tomado el camino que indica con un mojón donde se inicia el recorrido de los dolientes, pero nos hemos vuelto antes de encontrar nada, cansados. A los que preguntamos unos nos dicen cerca, otro lejos. Y uno nos ha dicho que como están en fincas privadas, los dueños romper los carteles que indican donde están. Sea como fuere sólo hemos visto uno. Y a casa. Y ahora debía continuar mi Pepi.
Hoooola. Hemos comido cosillas que había por la cocina y luego hemos excursioneado por ahí. La idiaa era bañarnos en Portagem, pero hoy era día de limpieza y estaba casi vacia. Así y todo Francisco y yo hemos metido las patas. (Francisco no se ha podido resistir y se ha bañado con cartera de documentos y billetes dentro)
Esto ha sido después de visitar el Barragem de Apartudra (creemos que se traduce embalse) muy grande. El Dani se ha bañado de cuerpo entero.
Había un coche de bombeiros con tres de ellos y los tres han tirado sus botellas de agua vaciar en la mismísima orilla del embalse. Hemos alucinado. Después hemos hecho el segundo intento de encontrar los dólmenes… pero tampoco… que no buaaah!!!
Mañana tercer intento. Hemos piscineado y cenado crispells. Bona nit.